2012-11-07 11:11 Real Madrid Por: Administrador

A Valencia con lo justo... y la cantera



Plaza que el equipo no debería subestimar. No en vano, el Levante ya no engaña a nadie después de su año magnífico la temporada pasada y de su triunfo contra el Real Madrid en casa, uno de los únicos dos partidos que perdieron los blancos en la Liga. Y para el choque, Mou confirmó la ausencia de Higuaín. Si Benzema no se recupera a tiempo, los dos delanteros puros de la primera plantilla no estarán disponibles para el choque.

A ellos hay que sumar las bajas de Marcelo, Khedira y Fabio Coentrao. Sergio Ramos, tal y como cuenta MARCA, lleva tiempo doliéndose del glúteo, pero se machaca porque entiende que no es el momento de dejar "tirado" al equipo con tantas bajas en defensa. Y Essien tiene un juanete en el dedo de un pie. Sólo el desastre del centro del campo contra los alemanes hizo que tuviera que salir.



Con todo esto, Mourinho tendrá que hacer magia contra el Levante. Dispone de múltiples opciones, es cierto, pero cada vez tiene menos margen de maniobra. Todo apunta a que la línea defensiva seguirá siendo la misma contra los granotas, si bien es verdad que Sergio Ramos de lateral ha demostrado "descolocar" bastante toda la zaga. Ni él juega igual en el costado, ni la pareja de centrales tiene tanta repercusión, en el sentido positivo, en el juego. No es porque Varane sea un mal defensor, sino porque tira la línea muy atrás y estira mucho al equipo. Arbeloa, por su parte, sufre en la banda izquierda.

Aun así, parece que estos cuatro hombres seguirán siendo el cuarteto de defensas titular. Por delante volverá la duda de Essien o Modric junto a Alonso. El croata no jugó un buen encuentro en la noche de ayer y algunas voces ya señalan que no vale para jugar junto al tolosarra, aunque es pronto todavía para evaluar eso de forma definitiva. El problema es que probablemente Mou no tenga más remedio que alinearle si el africano no se recupera como es debido.

Por delante, Cristiano, Özil y Di María serán fijos, quedando la duda de qué hará el técnico con el puesto de delantero. Sin Higuaín ni Benzema sería la oportunidad perfecta para Morata. Para eso se le hizo ficha del primer equipo. Sin embargo, Callejón está ahí y podría ocupar la banda derecha, quedando Di María en la izquierda y Cristiano de delantero centro. O bien Mourinho podría dar entrada a Kaká y poner a CR7 de referencia ofensiva.



Sí parece que las bajas volverán a obligar al entrenador portugués a tirar de cantera para completar el banquillo. Nacho, Álex, Morata, Denis, quizá hombres como Jesé o José Rodríguez... las bajas arrecian y no le quedará otra. 


Deja tu Comentario