2013-02-08 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

A Xabi Alonso le dio vergüenza acudir a la llamada de la selección



Lo disfrazará como quiera, incluso descansando en el próximo partido para darle aires de verosimilitud a su enfermedad imaginaria, pero Xabi Alonso pudo haber acudido a la llamada del seleccionador y se borró. Sin parte médico ni rerconomiento, como hizo Xavi Hernández. Primero dijeron sus portavoces que estaba cansado. Luego, lesionado.
 
Lo cierto es que a Xabi Alonso no le apetecía nada tener que verse las caras y mirar a los ojos a nueve barcelonistas -mayoría absoluta- dispuestos a recriminarle su pésimo comportamiento en el último partido que midió al Real Madrid y al Barcelona. No debe tener la conciencia muy tranquila el centrocampista vasco, que sabe mejor que nadie lo que hizo, lo que pisó, lo que agarró, lo que empujó, lo que pateó y lo que provocó (esa manita en la cara de Messi).
 
Para Del Bosque su ausencia supuso un descanso porque la indignación entre los barcelonistas era mayúscula y estaban dispuestos a pedirle explicaciones. Más que nada para que no vuelve a suceder y de ahora en adelante Xabi Alonso se dedique a jugar a fútbol y a nada más cuando tenga delante al Barcelona.
 
Además, en Doha no estaban ni Casillas ni Xavi Hernández, los dos capitanes que suelen poner paz en todas las situaciones conflictivas. Por otra parte, la declaración de Jordi Alba, dejando ayer por mentiroso a Jose Callejón, deja muy a las claras cuál es el sentir de los internacionales del Barcelona respecto a las tretas que emplea el Real Madrid y Xabi Alonso cuando no encuentran el camino de la victoria por medios legales.

Deja tu Comentario