2011-11-06 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

¡15 horas sin recibir un gol!



Con una normalidad de récord, el joven extremo del Athletic de Bilbao, ha cargado su pierna derecha para batir a Víctor Valdés y adelantar al conjunto rojiblanco en el electrónico. Era el minuto 20 de la primera parte. El guardameta azulgrana rompía así su racha de imbatibilidad. Nada más y nada menos que 896 minutos sin encajar un gol. Es el portero con más minutos sin encajar un gol en toda la historia del Barça.

La última vez que vio perforada la portería fue en Mestalla, en el empate a dos goles entre Valencia y Barcelona, en esta campaña. Fue en el minuto 23. Y desde entonces ya van ocho partidos sin encajar un solo gol: Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada, Mallorca, Viktoria Plzen -en dos ocasiones- y Bate Borisov.



El guardameta azulgrana se ha quedado sin lograr batir a Abel Resino, que ostenta el récord de imbatibilidad de la liga española. Durante la temporada 1990-1991 el atlético consiguió mantener la portería a cero durante 1.275 minutos consecutivos.

Aun así, según una clasificación de la Federación Internacional de la História y la Estadística de Futbol (IFFHS) se queda muy lejos del récord que logró Geraldo Pereira de Matos "Mazaropi". El guardameta del Vasco da Gama estuvo 1.816 minutos sin encajar un sólo gol, entre el mayo de 1977 i el septiembre de 1978. La clasificación, que sólo cuenta los partidos de liga, registra el récord de Valdés de la campaña 2008-2009. El de L'Hospitalet estuvo 674 minutos imbatido y está en el lugar 427.

 




Deja tu Comentario