2011-07-25 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

¡A por la Copa Audi!



Los barcelonistas viajarán mañana mismo hacia la capital bávara y, sin pasar por casa, desde Múnich viajarán directamente hasta Washington, primera parada en la gira estadounidense que se prolongará hasta el 7 de agosto.

En un principio, Pep Guardiola se llevará a la gira a todos los jugadores disponibles. Faltarán a la cita los que han jugado la Copa América, los brasileños Dani Alves y Adriano, los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, además del único fichaje realizado hasta la fecha: el chileno Alexis Sánchez.

El Barçelona jugará mañana ante el Internacional de Porto Alegre (18:30). Los brasileños han desplazado a Alemania a 21 jugadores y el técnico Osmar Loss confía en la capacidad goleadora de su estrella, Leandro Damiao.

En unas declaraciones realizadas a su llegada a Múnich, Damiao ha asegurado que la competición es de alto nivel, aunque ha reivindicado la calidad del Internacional.

En sus vitrinas los brasileños tienen una Copa Intercontinental, precisamente ganada al Barcelona en diciembre de 2006 (1-0). Ese año ya se había consagrado con el título de la Copa Libertadores, tras derrotar al São Paulo en la final.

El ganador de esa primera semifinal entre el Barcelona y el Internacional de Porto Alegre se medirá al de la segunda, que jugarán el Bayern de Munich y el Milan.

Los alemanes no podrán contar con una de sus principales estrellas, el francés Franck Ribéry. El extremo sufrió una lesión en el tobillo y su presencia para la competición está descartada.

El técnico Jupp Heycnkes, en prevención, reservará al extremo francés, ya que los muniqueses tienen próximamente compromiso copero ante el Eintracht de Braunschweig.

El Bayern se medirá al Milan. El equipo de Massimiliano Allegri también afrontará su primer compromiso de la temporada y que le servirá de preparación con vistas a la disputa de la Supercopa italiana ante el Inter de Milan (6 de agosto).

La presente es la segunda edición de la Copa Audi. El año pasado la jugaron el Boca Juniors argentino, el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Milan.

En la primera semifinal, el United ganó a Boca (2-1) y en la segunda el Bayern goleó al Milan (4-1). Los alemanes se impusieron por penaltis en la final (0-0) y Boca, de la misma manera, al Milan (1-1). EFE.


Deja tu Comentario