2011-05-16 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡¡Busquets jugará en Wembley!!



Sergio Busquets no se perderá ni uno, ni tres, ni cinco partidos. La UEFA ha desestimado el recurso presentado contra el jugador. Recuerden que un inspector disciplinario de ese organismo, Jean-Samuel Leuba, había pedido una sanción de cinco partidos para el centrocampista blaugrana por llamar "mono" a Marcelo durante el Real Madrid-Barcelona de ida de semifinales.

Se trata de la decisión final que ha adoptado el Comité de Disciplina de la UEFA, que se reunió este domingo para tratar el asunto. Ahora sólo queda pendiente saber si habrá una sanción económica al jugador del FC Barcelona.



Por un lado es cierto que en el seno de la UEFA existía la preocupación de dejar pasar una situación en la que habría existido (falta probarlo) una actitud racista de un futbolista hacia otro, pero por el otro, y que ha sido el que ha prevalecido, se ha rechazado las acusaciones del Real Madrid sobre el presunto insulto de Busquets a Marcelo para no entrar en una dinámica de denuncias vía vídeo y las consecuentes contestaciones. Ha prevalecido el concepto de presunción de inocencia, dado que el Real Madrid no ha podido probar que realmente Busquets faltara el respeto a Marcelo y la UEFA no podía sancionar algo sobre lo que no tenía pruebas.

El Barcelona presentó alegaciones en defensa de Busquets en las que afirmaba que el jugador azulgrana profirió la expresión "mucho morro" y no "mono". El Madrid hizo un comunicado un día más tarde culpando al Barcelona del conflicto y asegurando que envió las imágenes de Busquets en segunda instancia, ante Apelación, una vez que Control y Disciplina desestimó sus primeras alegaciones.

 



 


Deja tu Comentario