2011-04-21 00:04 Real Madrid Por: Administrador

¡¡El Madrid se va de Copas!!



El partido empezó de una forma muy parecida a la del pasado sábado: un Barça intentando controlar el partido a través de la posesión ante un Madrid que presionaba desde muy arriba. En esta ocasión, los blancos lograron que los azulgranas no pudiesen realizar su juego y Cristiano Ronaldo a punto estuvo de lograr el primer gol blanco pasados apenas 17 minutos desde el inicio de partido. Durante los primeros 45 minutos, un disparo de Xavi que se marchó fuera fue la única oportunidad que tuvo el Barça de adelantarse en el marcador. En cambio, el Madrid creó peligro en cada ocasión y Ronaldo estuvo nuevamente a punto de marcar pero Pinto evitó el tanto. En los últimos minutos, Pepe envió un cabezazo al palo. La afición blanca se fue al descanso con la sensación de que su equipo había perdonado demasiado…

Tras la reanudación, el Barça salió de los vestuarios muy metido en el partido y es justo mencionar que durante 30 minutos los azulgranas fueron claramente superiores ante un Madrid que perdió esa intensidad en la presión que le ha caracterizado durante los dos últimos encuentros. Con los jugadores de ambos equipos esforzándose al máximo físicamente, el partido se convirtió en un auténtico toma y daca en los últimos minutos, pero el gol no llegó para ninguno de los dos lados. En el último minuto de partido, Pinto sacó una mano prodigiosa que ante un gran disparo de Di María.

Fue en el primer tiempo de la prórroga cuando finalmente  el gol del triunfo blanco llegó. Una gran jugada de Marcelo y Di María por la banda izquierda fue rematada por Cristiano Ronaldo que con un cabezazo inapelable logró atravesar la portería de Pinto en el minuto 102 de partido. Nuevamente, el portugués lograba marcar al Barcelona por segundo partido consecutivo. Pese a que el Barça intentó la remontada, la realidad es que los jugadores de Pep Guardiola no contaron con ninguna ocasión clara de batir a Casillas. 0-1 final que acaba con una sequía de títulos que duraba ya demasiado. Guardiola perdía su primera final como entrenador del Barça, Mourinho lograba su primer título con el Real Madrid y el equipo coge moral de cara a la eliminatoria de Champions League.


Deja tu Comentario