2011-04-04 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Alirón y pasillo ante el Espanyol en el Camp Nou?



Después de la derrota del equipo blanco ante el Sporting y el triunfo logrado por el FC Barcelona en Villarreal han propiciado que la distancia entre ambos sea de 8 puntos, lo que permite a los blaugranas empezar a hacer números para saber cuándo podrán festejar el título.

Todavía restan 8 jornadas de Liga, por lo que quedan por disputar 24 puntos. Con un calendario que previsiblemente es favorable para el FC Barcelona ya que el Madrid debe hacer su particular 'Tourmalet' lejos de Chamartín: San Mamés, Mestalla, Sánchez Pizjuán y El Madrigal, el alirón blaugrana se podría producir unas jornadas antes de la conclusión del campeonato.

Con este panorama, contando en que los de Guardiola mantendrán o ampliarán la ventaja de 8 puntos hasta la jornada 35, se proclamarían campeones frente el Espanyol en el Camp Nou y a falta de 3 partidos para que finalice la Liga.

Hay pero, otra opción que se baraja y que también gusta mucho a los aficionados blaugranas. El FC Barcelona, se podría proclamar campeón justo una jornada antes, la 34 y en el campo de la Real Sociedad si logran salir de Anoeta con una distancia de 12 puntos respecto al Real Madrid. O lo que es lo mismo, en estos 4 partidos que restan antes del derbi, el Barcelona debería ganarlo todo, y el Madrid debería perder dos encuentros.

La fiesta de la consecución del título sería lejos del Camp Nou, pero significaría que en la siguiente jornada, el Espanyol se vería obligado a realizarle el pasillo al FC Barcelona con un Camp Nou que se vestiría de gala para celebrar la tercera liga consecutiva de la era Pep Guardiola.




Deja tu Comentario