2011-12-03 14:12 Real Madrid Por: Administrador

"¡Así, así, así gana el Madrid...!"



El campo que hoy pisarán los chicos de José Mourinho albergó una polémica que pasaría a la historia en forma de tonadilla: "Así, así, así gana el Madrid". Posteriormente, de forma muy inteligente, los aficionados blancos han hecho suya la canción para refrendar que el Madrid gana a merced de su gran juego.

Los hechos ocurrieron en 1979, tras un altercado entre el sportinguista Enzo Ferrero y el madridista Isidoro San José. Aquel 25 de noviembre el colegiado Ausocúa Sanz expulsó al jugador local por reaccionar de manera violenta a un encontronazo con el jugador del Real Madrid.



La patade de Ferrero a San José le provocó, según éste último declaró el año pasado a 'El País', "una osteocondritis". Y sigue: "Una lesión muy grave para la época. Casi tengo que dejar el fútbol. Es un recuerdo ingrato. Estuve 14 meses sin jugar y a Ferrero le cayeron dos partidos. ¡Para colmo, tuve que escuchar ese cántico!"

No es el único partido en El Molinón donde se ha fraguado la rivalidad que nació a la vez que ese cántico acusador y falso. En la temporada 86-87 el mediático trencilla Juan Andújar Oliver expulsó al portero sportinguista Ablanedo por patear a Hugo Sánchez, después de que el menudo goleador mexicano pisase al guardameta. La victoria del Madrid en aquel partido (3 a 1) volvió a encender los ánimos rojiblancos.

No hace tanto, en 2009, fue Raúl González Blanco quien acalló las voces del graderío, que le retiraba del fútbol y encumbraba a David Villa. Raúl anotó dos tantos en un 0 a 4 para el recuerdo.



Hoy, nuevo enfrentamiento en uno de los campos más antiguos de nuestra geografía.


Deja tu Comentario