2013-12-10 16:12 Real Madrid Por: Administrador

Abellán: "Manolo Lama sí que es un golfo"



El periodista madrileño, José Antonio Abellán, se ha solidarizado con su compañero de profesión, Josep Pedrerol, que fue despedido como presentador de 'Punto Pelota'. Así lo ha manifestado Abellán, en una carta en su blog, en la que ha aprovechado para sacar antiguos trapos sucios de su etapa en la COPE y arremeter duramente contra Paco González y Manolo Lama, sus sustitutos cuando se marchó de la emisora episcopal: “Son dos ‘compañeros’ de profesión, que van por la vida de auténticos, pero actuaron a mi espalda, no solo ocuparon nuestro lugar de trabajo sin esperar a que recogiéramos, sino que además pusieron la condición a COPE de que no tuviera micrófono en los siguientes tres años y que intentaran como fuera que no volviera a trabajar nunca”.

El periodista prosigue su versión de su despido volviendo a hacer mella en sus sustitutos, el más malparado, Manolo Lama: “Este colega tuvo la desfachatez de poner la terrible condición que he contado cuando sabía que él iba a estar durante un año, trabajando (y supongo que cobrando) para COPE y SER al mismo tiempo, haciendo de ‘agente doble’. Eso sí es de ser un golfo amoral y no lo del pobre Carlos García Hirschfeld, necesitado de lo que sea para volver a estar en activo. Pero qué te voy a contar que tú no sepas, Pedrerol...”.



En la carta, Abellón le sigue hablando a Pedrerol sobre lo que ha pasado con su sustituto en ‘Punto Pelota’: “La injustísima lapidación en la plaza pública que se ha hecho con Carlos García-Hirschfeld. ¡Tremendo!. Le han llamado de todo. Y no solo los televidentes de tu programa sino compañeros de la profesión. Fariseísmo sin parangón pero con IVA”. El periodista en cierta manera justifica la decisión de Hirschfeld: “Estamos en un tiempo en el que se monetiza la dignidad y García-Hirschfeld no ha hecho nada distinto a lo que se lleva desde hace algún tiempo” y añade: “Tiene que pagar sus facturas. Cada uno, amigo mío, sabe cuáles son sus prioridades. Y además, ¿a qué viene tanto escándalo si, en esta profesión, no hay lealtades, salvo contadas excepciones como es tu caso en mi caso?”.

Por último, Abellón le manda un consejo a Pedrerol por lo que hace a muchos de sus tertulianos en el antiguo ‘Punto Pelota’ que abandonaran al periodista catalán para quedarse en el nuevo programa que él mismo creó: “Te lo dije hace tiempo, aunque todos tus invitados pusieran cara de sorpresa o de no haber saber de qué hablo, ¿lo recuerdas? Cuando dije que yo, en la profesión, no tenía amigos” y concluye: “Ahora es posible que empieces a comprenderme aunque haya muchos bailando a tu alrededor como bailan los comanches, para ahuyentar los miedos a quedarse en paro.”


Deja tu Comentario