2011-10-17 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal acaba con el suspense: "Renovaré"



"Me encuentro bien en el Barça, el próximo jueves tenemos una cita con el club para seguir hablando. Tengo ganas de seguir aquí y creo que ellos también tienen ganas de que yo siga", ha dicho el internacional francés para acallar los rumores que le situaban fuera de la órbita barcelonista atendiendo a diversas ofertas que le habían llegado, especialmente la del Paris Saint Germain francés.

El lateral ha admitido que lo único que le separa de estampar su firma con el FC Barcelona está relacionado con el tratamiento fiscal de su nuevo contrato: "Cuando pasan cinco años, el tema de impuestos cambia", refiriéndose a la situación fiscal de los extranjeros cuando llevan cinco años trabajando en España.



Durante los cinco primeros años de residencia en España la retención es del 24%, pero en el sexto año la cotización pasa al 43%. Los representantes de Abidal tratan de buscar soluciones con el FC Barcelona para que esta medida afecte de la menor manera posible al contrato que Eric firmará con el FC Barcelona, que será el último de su carrera deportiva.

Por otro lado, la directiva ya le ha hecho saber que desea renovarle por un año. El jugador preferiría firmar por dos, pero finalmente parece haber aceptado la propuesta del club: "me gustaría seguir dos años más, pero si no es posible uno más uno está bien".

Respecto al aspecto físico, Eric Abidal ha confirmado que ha superado su problema hepático con éxito y que se encuentra en perfecto estado: "tengo 32 años y estoy en condiciones de seguir porque noto que las piernas me responden bien". Abidal insiste en que "quiero retirarme en el Barça porque éste es el mejor equipo del mundo. El próximo jueves tenemos una cita con el club para seguir hablando. Tengo ganas de seguir aquí y creo que ellos también tienen ganas de que yo siga. Seguro que estaré muy muy contento después de la charla.



 

 


Deja tu Comentario