2013-05-30 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

La emotiva despedida de Abidal del Barça



Joan Tubau

El presidente, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, toda la plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por Tito Vilanova, han estado presentes en el anuncio de la despedida de Eric Abidal del FC Barcelona. Ha sido un acto emotivo en el que han saltado las lágrimas.



Un emotivo vídeo de la trayectoria de Eric Abidal en el Barça hizo saltar las lágrimas a todos los presentes y el jugador, por su parte, se ha despedido de la siguiente manera:

-"Es un día muy complicado para mí. He jugado seis años en el Barcelona y he tenido la suerte de tener a los mejores compañeros del mundo. Gracias a todos, siempre os llevaré conmigo".

-"Yo quería seguir jugando en el Barça pero el club tiene una visión diferente y lo tengo que respetar. Seguramente, volveré".

-"Jugar en el Barcelona fue la experiencia más fuerte de mi vida.Con unos compañeros maravillosos"



-"Quiero dar las gracias a toda la afición del Barça que me ha apoyado y ha estado pendiente de mí"

-"Aún no sé qué hacer. No tengo ofertas, de momento me queda un partido el sábado y espero que el entrenador me ponga".

-"Mi idea es seguir jugando y no he cambiado de pensamiento. La salud me lo permite"

-"Luché por volver, esa fue mi Champions. Yo solo no podía luchar contra todo, agradezco a todos su ayuda"

-"Tenía dos objetivos: luchar por mu familia y volver a jugar. Quería seguir en el Barça, pero el club lo ve diferente y yo lo respeto. El fútbol es mi pasión desde niño. No quiero colgar las botas, he luchado mucho para poder volver a jugar, no hay riesgos" -"Es un momento muy complicado, la suerte es que he tenido unos compañeros y entrenadores maravillosos. Gracias a Doctores y físios"

-"Cuando deje el fútbol me quedaré con los títulos y el cariño de mis compañeros. Mi victoria es la victoria del grupo"

-"Me voy, pero seguramente volveré. Tengo una propuesta del club, que tengo que agradecer. Gracias a todos y Visca el Barça".

Sandro Rosell ha dicho: "el sábado Abidal se despedirá como jugador del Barça e invito a todos los socios y seguidrores a que vengan al Camp Nou a despedirle. Abidal pasará a formar parte de nuestra historia. Nos ha dado una lección de vida que nunca olvidaremos. No estamos diciendo adiós a Abidal, sino hasta cuando quieras. Fue muy difícil decirle que no a Abidal por la estima que le tenemos. No hemos pensado retirar el '22'. El mejor homenaje a Abidal es que su dorsal esté en el campo. Cuando el decida abandonar el fútbol sabe que tiene las puertas abiertas para volver porque se convertirá en el director técnico de nuestras escuelas en el mundo. No le estamos diciendo adiós sino hasta cuando quieras. Abidal se ha ganado nuestro corazón y nos ha demostrado cosas importantísimas en la vida".

Por su parte, Andoni Zubizarreta ha añadido: "Recuerdo su primer gol en San Mamés o el del Bernabéu, levantando la Champions... y recuerdo que en el hospital me dijo volveré. Hoy no estamos para hablar de fútbol, Abidal es un ejemplo de vida. Con él hemos llorado, hemos reído, hemos pasado buenos momentos y otros más duros. Abi ha saltado todas las vallas que nadie pensábamos que se podían saltar".

 

 


Deja tu Comentario