2013-07-08 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal convence al Mónaco



Pau Soria

Éric Abidal ya tiene un equipo que le ha dado la posibilidad de demostrar que aún puede jugar al máximo nivel. El Mónaco ha anunciado su fichaje este lunes y se hace con los servicios de un futbolista cuyo rendimiento en el deporte de élite es una auténtica incógnita.



El lateral francés acabó su contrato en el FC Barcelona el pasado 30 de junio, por lo que se marcha de la entidad catalana con la carta de libertad y habiendo negociado él mismo las cláusulas de su nuevo reto profesional.

Pese a que inicialmente el conjunto de Ranieri había descartado la posibilidad de incorporar a Abidal, finalmente el club monegasco convenció al zaguero para que redujera considerablemente sus pretensiones económicas. Si quería formar parte del nuevo proyecto del Mónaco -y ante el desconcierto que genera su estado de forma-, debía hacer un esfuerzo y reducir su ficha salarial.

"Estoy contento porque el Mónaco tiene confianza en mí, yo tengo confianza en ellos y voy a hacer todo lo posible para mantenerla. Es una vuelta a los orígenes. Estoy contento de poder volver en condiciones que son diferentes porque he evolucionado. Fui campeón el año pasado, he trabajado enormemente para llegar a la élite... así que estoy muy contento de poder participar en esta aventura", ha declarado Abidal en al televisión del club.



De este modo, Éric Abidal tendrá la oportunidad de demostrarle al Barça que se equivocó al prescindir de sus servicios y que aún está capacitado para rendir al máximo nivel.  Abi, al margen de que logre su objetivo, ya ha demostrado ser todo un ejemplo de superación.


Deja tu Comentario