2013-10-01 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal demuestra que podía seguir en el Barça



Las razones del adiós de Abidal de Can Barça nunca fueron concretadas pero todo el mundo pensó que su estado físico ya no era el mismo después de superar su enfermedad. “No voy a hacer un análisis de los aspectos futbolísticos, es una decisión profesional que engloba todos los matices. El proceso fue largo y complejo y la decisión fue muy complicada de tomar” dijo Andoni Zubizarreta para argumentar su marcha a finales de mayo.

Han pasado ya cinco meses desde ese día y hoy Eric Abidal es muy feliz en el Mónaco, dónde es el capitán del equipo. Vuelve a sentirse futbolista y cuenta para su entrenador, el veterano Claudio Ranieri. De hecho, el italiano lo ha hecho jugar de titular en todos los partidos que el Mónaco ha jugado hasta ahora, un total de ocho, con un balance excelente: cinco victorias y tres empates, que convierten al equipo del principado en el líder de la competición gala, junto al PSG.



Abidal ha estado a la altura, con muy buenas actuaciones en todos los partidos. Junto al ex madridista, Ricardo Carvalho, lidera la zaga del Mónaco que solo ha encajado 4 goles en los 8 partidos que ha disputado. Además, no ha visto ni una sola tarjeta, hecho muy meritorio actuando de defensa.

Indiscutible en Francia

El seleccionador francés, Didier Deschamps, también ha contado con Abidal en los partidos de la selección gala. Ha jugado de titular, compartiendo la zaga con el futbolista del Arsenal Laurent Koscielny y sus actuaciones también han sido brillantes. En total, Abidal acumula unos 900 minutos disputados en la élite europea y ha demostrado sobradamente que podría tener un sitio en el onze del Barcelona. Su adiós fue muy polémico, pero sin duda ha demostrado que aquellos que lo dejaron marchar se equivocaron: su rendimiento continua rozando la excelencia. 




Deja tu Comentario