2011-05-16 00:05 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal: "El 28 estaré en Wembley"



De entrada le preguntaron cuánto había costado conseguir ete título de Liga: "Son nueve meses de trabajo, muy difíciles", afirmó Abidal, hablando del trabajo que les había costado.

Pero en seguida la entrevista tomó otro tono y estuvo hablando sobre su enfremedad: "Hace dos meses estaba operando del hígado pero me he recuperado bien. Me han ayudado el apoyo de la familia, los amigos, los compañeros y sobre todo ha sido el luchar por volver al terreno de juego", explicó "Abi".



Cuando a Abidal le diagnosticaron la enfermedad, fue a la Ciutat Esportiva Sant Joan D'espí para comunicárselo a sus compañeros. En ese momento, fue él el que tuv que animarlos por la mala noticia que les había tenido que dar. Para que se quedasen tranquilos Eric fue conciso: "Estuve en la ciudad deportiva y les dije que me iban a abrir, sacarme un trozo de hígado y que iba a seguir igual", dice Abidal.

"Puede ser que sea un ejemplo para la gente que tiene esta enfermedad. A ellos les doy el discurso de que se tiene que luchar, sólo así puedes ganar", dijo el lateral, solidarizándose con gente que ha pasado o que pasa por lo mismo que él.

"Nunca es fácil, la vida me ha cambiado mucho, sobre todo el carácter. Tuve suerte que descubrieran el tumor.r", explicó Abidal, que sabe de la suerte que ha tenido de recuperarse con éxito. "Me ha tocado un tumor pero mañana me puede tocar otra cosa", añadió.




Finalmente, el tono volvió a cambiar y ya habló de la final de Wembley: "Quedan dos semanas. Tengo la suerte de que mis preparadores me conocen muy bien y saben el trabajo que debo hacer para estar a tope dentro de dos semanas", afirmó el francés.

"Mi objetivo era el tres. Fue difícil pero jugué dos minutos. De momento el día 28 estaré en Wembley", volvió a afirmar Abidal, esta vez mucho más convencido.


Deja tu Comentario