2012-01-11 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal está más fuera que dentro



No hay consenso. Parecía que sí, pero realmente no. Cada día que pasa, las opciones de que Eric Abidal alargue su vinculación con el Barça menguan. Y es que, pese a que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, las dos partes todavía no han llegado a un acuerdo e incluso se especula con que las negociaciones no llegarán a buen puerto si el francés sigue en sus trece. 
 
A no ser que acepte la propuesta que la directiva azulgrana le ha puesto encima de la mesa, el lateral izquierdo podría abandonar el club con el que se ha forjado un nombre al término de la presente campaña. Y es que, pese a los reiterados intentos de retenerle en la Ciudad Condal, es el propio jugador el que se ha negado a dar el ‘sí, quiero’. 
 
Y la paciencia de la directiva está empezando a agotarse, pues no entra en sus planes incrementar la oferta. El club parece haberse plantado ya, por lo que no le presentará ninguna contraoferta más, esperando que sea el propio Abidal el que demuestre con su rúbrica y no con palabras que quiere seguir formando parte del mejor equipo del mundo. 
 
Él asegura querer retirarse en Barcelona, pero le frena tener que tributar ya no el 49%, sino el 56% de su salario por tener una renta superior a 300.000 euros. Ello no es problema del club, que no le elevará el salario bruto para que finalmente mantenga el mismo dinero líquido a fin de cuentas. No será él la única excepción, pues el resto de jugadores se mantienen en la misma situación. La entidad le ofrece dos años más de contrato, aunque ahora es momento de ceder por su parte. 

Deja tu Comentario