2013-06-26 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal podría volver al Barça antes de tiempo



Joan Tubau

"Yo sigo sin firmar contrato y tengo otras posibilidades. Siempre dije que el Mónaco sería mi primera opción. No obstante, mis puertas siempre estarán abiertas para otros clubes que me quieran buscar", así se ha expresado Eric Abidal en RTL. Ya ha pasado más de un mes desde que el lateral francés se despidió del FC Barcelona y se hizo oficial su salida del club. Fueron muchos los nombres de los equipos que salieron a la palestra interesados en hacese con sus servicios, pero un mes después nadie le ha hecho llegar una oferta formal.



El jugador cree que los posibles interesados pueden tener recelos en torno a su estado físico, por eso aclara que "viajé a los Estados Unidos para ver a especialistas y después de los exámenes que me realizaron, concluyeron que todo estaba bien. Yo puedo practicar deporte. En cuanto a los contratos, hay muchas cláusulas y así pasó en el Barça. Por desgracia, no quisieron que siguiera por razones que desconozco. Sin embargo, hay cosas que se deben aceptar. Si mi salud me lo permite, ¿por qué tengo que dejar el fútbol?"

Su intención es seguir jugando a fútbol en Francia:  "Estuve en contacto con Gérard Houllier para jugar en Nueva York. También con Claude Puel, en Niza. Puedo cerrar mi carrera con el Mónaco pero tampoco descartar desafíos como jugar la Champions con el PSG o el Bayern. No obstante, no quiero obsesionarme. Estoy de vacaciones, quiero aprovecharlas con mi esposa, mis hijos y mis amigos. Y cuando deba volver al trabajo, volveré a estar disponible".

Van pasando los días y no se concreta ninguna oferta. Los clubs planifican sus plantillas y la pretemporada está a la vuelta de la esquina. Si nadie se interesa por él, Abidal, podría jugar un año en cualquier equipo aficionado y aceptar la oferta que le brindó Sandro Rosell para trabajar en la cantera del Barça dentro de un año. O aceptarla de forma inmediata y empezar el próximo curso al frente de uno de los equipos inferiores del club.




Deja tu Comentario