2011-11-17 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal renuncia a ser el capitán de la selección francesa



Desde que Laurente Blanc se hizo con los mandos de la selección francesa ha querido renovar el vestuario de los ‘bleus’ para borrar cualquier huella del equipo que dio una pésima imagen en el pasado Mundial de Sudáfrica con un motín organizado por los jugadores galos ante la figura de su antiguo seleccionador, Raymond Doménech.

Blanc busca ahora a un nuevo capitán para la selección, pero uno de los posibles responsables de lucir el brazalete en los ‘bleus’ Eric Abidal, ha rechazado esta responsabilidad. El azulgrana ha explicado a sus seleccionador que no quiere ser el capitán de Francia al ser "una responsabilidad que no pega con su carácter", publica hoy "L'Équipe"."Si tengo algo que decir sobre un punto en concreto, lo diré sea capitán o no", confiesa el jugador, que ya en el pasado había explicado que no le gustaba el rol de "líder" de la selección.

"Si fuerzo, no soy yo. Suena falso (...). Contar conmigo para hacer de árbitro entre generaciones, para levantar la voz, darle relevos al entrenador, pedir que se cambie el esquema, la táctica... no, ese no soy yo", explicó Abidal tras ser capitán en un amistosa contra Turquía en 2009, una experiencia que no quiere volver a repetir.






Deja tu Comentario