2014-07-04 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal retrasa un año su vuelta al Barça como empleado



Fede Peris

El FC Barcelona recibió en su momento muchas críticas por no renovar el contrato de Eric Abidal y dejarle en libertad. Abidal quedó libre y pudo fichar por quien quiso sin necesidad de exigir ningún traspaso. Eligió el Mónaco. Allí ha jugado un año a un nivel discreto que no le ha permitido figurar entre los 22 convocados por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Brasil, como era su deseo. Pero sí ha rendido lo suficiente como para que el club monegasco le amplíe en una temporada el contrato que firmó el pasado año por estas fechas.



Abidal seguirá jugando a fútbol y, de esta manera, retrasa un año su regreso al FC Barcelona para hacerse cargo del empleo vitalicio que se le prometió hace un año y que estará relacionado con la función de embajador del club en las escuelas que tiene repartidas por el mundo. Con la perspectiva del tiempo puede apreciarse que el Barça se portó con Abidal mejor que el Mónaco con Víctor Valdés. El Barça, pese a las críticas, no dejó tirado a Abidal. Le dijo que si quería seguir jugando a futbol, por su nivel y por su edad, había dejado de resultar interesante a la secretaria técnica. Pero que si decidía dar por concluida su carrera, le ofrecía un trabajo remunerado y vitalicio.

No parece un mal trato, especialmente porque el FC Barcelona le dio a Abidal la oportunidad de elegir un nuevo destino quedándose para él todo el dinero del fichaje. También Valdés ha descubierto que el trato en el Barça no era tan malo.


Deja tu Comentario