2014-12-05 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal se retira y fichará por el Barça el mes que viene



Fede Peris

El viaje de hace unos días de Eric Abidal a Barcelona no fue inocente del todo aunque el francés negara en rotundo su próxima vinculación con el FC Barcelona.  Parece que algo tiene preparado para cuando cuelgue las botas. Y ese momento ya ha llegado.  Radio Montecarlo ha informado sobre la decisión del jugador francés ded poner fin a su carrera profesional como futbolista de manera inmediata. 



En estos momentos Abidal se encuentra negociando con su actual club, Olimpiakos, la rescisión de su contrato y en cuanto se llegue a un acuerdo se hará pública la noticia. El club griego pretende hacerle un homenaje a Abidal el próximo 17 de diciembre en el partido que le enfrentará al Panionios.

Abidal tiene la oferta de un puesto reservado en el FC Barcelona. Ocupará el cargo de director deportivo de las FCB Escoles que el club tiene repartidas por el mundo. Un cargo que ha sido ideado especialmente para él y que no tendrá contenido hasta que él se ocupe de desarrollarlo. De esta manera Bartomeu cumple con su palabra después de la traumática salida del jugador del club, cuando los técnicos decidieron que ya no tenía nivel para seguir en el Barça. Bartomeu le prometió un cargo vitalicio en el organigrama del club si decidía abandonar el fútbol. Abidal prefirió seguir en activo y el presidente blaugrana mantuvo su oferta para cuando decidiera retirarse. Abidal aprovechó para lanzar reproches públicos a la directiva por sentirse maltratado, reproches que alcanzaron el correspondiente eco mediático. 

Los hechos han confirmado que Abidal no estaba para jugar en el Barça y sí para realizar otro tipo de funciones dentro del club. Se supone que en su vuelta se mostrará mucho más agradecido a todo lo que el Barça y el barcelonismo ha hecho por él que cuando se fue. 




Deja tu Comentario