2013-09-20 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal: “Soy un milagro por lo que he superado”



Eric Abidal ha repasado su presente, pasado y futuro en una entrevista que ha concedido al diario francés Le Monde. El actual jugador del Mónaco aún tiene muy presente Barcelona y revela porque eligió Mónaco después de su paso por Can Barça: “Volver al Mónaco ha sido rizar el rizo. Debuté aquí con 19 años. He querido regresar para devolverle al Mónaco todo lo que me dio hace 13 años. Creo, además, que es una elección inteligente para cerrar mi carrera. Y estoy contento por mi familia: no está muy lejos de Barcelona y la vida aquí no es muy diferente".

En la entrevista habló de su enfermedad pero con más énfasis en su rápida recuperación y las ganas que tenía de volver a jugar: “Tuve suerte, no lo niego. Los médicos del club, Ricard Pruna y Daniel Medina, estuvieron siempre conmigo en mi convalecencia. Eso fue muy importante. Pero, sobre todo, lo fue mi pasión por el fútbol, el deseo de reencontrarme con los terrenos de juego”. Siguiendo en la misma línea, reconoce que ha tenido mucha suerte: “Soy ciertamente un milagro por lo que he superado. Un cirujano norteamericano me explicó que había tenido una gran suerte, que era un milagro y le voy a creer"



El futbolista francés da las gracias a toda la gente que ha estado a su lado: “Lo de Dani resume un poco todo lo que he vivido en mis 19 años jugando. Y aún doy las gracias a mis compañeros, el club, los entrenadores y todas las personas que me han ayudado. Sin ellos no podría haberme recuperado”.  Abidal ha afirmado la importancia que un grupo esté unido y la fuerza que puede llegar a dar: “El fútbol es un deporte de equipo. Cuando se gana, ganamos todos y cuando se pierde, también. Los jugadores lo hicieron todo para seguir ganando títulos y a ayudarme a ser mejor. Y lo mismo se ha hecho con Tito Vilanova”.

Sigue enamorado del Barcelona

A pesar de los últimos malentendidos con el club azulgrana, Abidal sigue manifestando claramente su devoción con el equipo que le hizo tocar la cima: “El Barça sigue siendo para mí el mejor equipo del mundo. Juegas grandes partidos. Tienes la oportunidad de ganar muchos trofeos y eso te hace ganar en experiencia. Hoy, todo eso me sirve para intentar ayudar a mi equipo a estar delante".



El francés reconoce que su mejor recuerdo de azulgrana es la final de la Champions de 2011: “Fue una gran sorpresa poder jugar ese partido. Y, además, recuperar el brazalete de capitán y recoger el trofeo, ¡vaya privilegio!", apuntó.

La entrevista concluyó con un Abidal mostrándose totalmente feliz: "No sé si encarno la bonita historia del fútbol francés, pero soy muy feliz con mi vida y no la cambiaría por nada en el mundo".


Deja tu Comentario