2014-10-31 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal vuelve al Barça para reclamar el trabajo prometido



Fede Peris

Eric Abidal se fue del Barça muy molesto porque la dirección deportiva decidió que no daba el nivel, con 33 años, para seguir perteneciendo a la plantilla blaugrana una vez superada su condición de "enfermo" y pudiendo ser tratado como un profesional más. Se generó una corriente de opinión favorable al jugador francés entendiendo que el Barça debía haberle renovado el contrato. Pero el Barça no es una casa de caridad, le dio la libertad al jugador para que siguiera jugando donde quisiera y, ateniéndose a su pasado blaugrana, le ofreció un trabajo vitalicio como director téncnico de las escuelas del club por el mundo cuando se retirara del mundo.



Abidal se marchó echando pestes de la directiva por considerar que estaba capacitado para seguir jugando en el Barça. Fichó por el Mónaco, en donde pasó desapercibido en el banquillo -no fue al Mundial con Francia- y luego quedó en libertad. Fichó este verano por el Olympiakos, ahora se da cuenta de que ya no está para jugar al máximo nivel competitivo y ha anunciado que cuelga las botas en diciembre.

Y ahora, después de masacrar a la directiva del Barça y echar a la opinión pública encima de ella, recuerda la oferta de trabajo que se le hizo cuando abandonó el club llorando y mosqueado con. Y Bartomeu le abrirá las puertas del Barça para que siga cobrando a cambio de bien poco. ¿Se portó mal el Barça con Abidal? Los hechos le han dado la razón a Zubi, sin que sirva de precedente. Abidal no estaba para jugar en el Barça y sí para ejercer de director técnico de las escuelas que el club tiene repartidas por el mundo. Entonces no lo quiso aceptar, pero ahora vuelve arrepentido y se agarra a un correo electrónico que no ha borrado para exigir al Barça la oferta formal de trabajo que le propuso en su día. 

 

 



 

Deja tu Comentario