2012-06-16 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Abidal vuelve al hospital



Según la versión oficial, el retorno de Eric Abidal al hospital se debe a la necesidad de practicarle una serie de pruebas que tienen que ver con la recuperación del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado 10 de abril. Los médicos quieren tenerle cerca para evaluar sus progresos desde el día de la intervención. En principio, si no surgen complicaciones, el futbolista francés podría regresar de nuevo a su domiclio a principios de la próxima semana, posiblemente el martes.

Fuentes próximas al entorno médico que atiende a Abidal confirman que la evolución del postoperatorio es positiva y que aunque el paciente ha perdido peso de forma notable, este detalle entra dentro de la normalidad y que Eric recuperará los kilos con la misma facilidad con que los perdió.



Se da la circunstancia de que Noël Graët, presidente de la Federación de Francia de Fútbol, había invitado a Eric a asistir ayer en directo en Donetz al encuentro que enfrentó a Francia y Ucrania al que Eric, naturalmente, no pudo asistir porque a esas horas estaba regresando a su habitación del Hospital Clinic. La intención de Abidal era acudir al último partido de la fase de grupos de Francia, el próximo martes en Kiev (Francia-Suecia) e incluso quería pasar la noche previa en la concentración gala para dar ánimos a sus compañeros. Sin embargo, no podrá ser. Su estado de salud no se lo permite.

Eric Abidal fue dado de alta del Hospital clinic el 31 de mayo después de ser operado de un trasplante de hígado que le retuvo en el centro médico durante casi cinco semanas.

 




Deja tu Comentario