2011-02-21 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Absurdo ataque de Telemadrid a Guardiola



Desde Madrid ya no saben qué hacer ni qué decir para desestabilizar al Barcelona y tirar, perdonen por la expresión, “mierda” sobre el tejado azulgrana.

Mientras que a su técnico, a José Mourinho, le consienten absolutamente todo, como por ejemplo los desplantes a la prensa o las faltas de respeto a los propios periodistas, siguen empeñados en meterse con la figura de Guardiola, y cualquier argumento es válido para tratar de desacreditarle.

El último ataque hacia el entrenador blaugrana ha llegado desde Telemadrid por no hacer declaraciones en español durante las ruedas de prensa, algo que es rotundamente falso. Ocurrió durante el programa “Zona Champions” de Telemadrid, cuando en la rueda de prensa posterior al partido Arsenal- Barça en el Fly Emirates se quejaron de que Pep habló en inglés, italiano, catalán y francés, "todos los idiomas menos en castellano. Una auténtica pena". El presentador aseguró que deberán esperar “hasta que  tenga un momento de lucidez hispana" para tener declaraciones de Guardiola. Y adujo que no ponían las declaraciones que estaba realizando en directo Guardiola por entender que la audiencia madrileña no entendería nada (ni catalán, ni francés, ni inglés ni italiano). Suena a falta de respeto.

Madrid-barcelona.com estuvo presente en esa rueda de prensa. Guardiola respondió a la mayor parte de las preguntas de la rueda de prensa en inglés porque fueron los periodistas ingleses los primeros en intervenir y prácticamente agotaron los temas de interés para preguntar al técnico. El Arsenal ofreció a los periodistas allí presentes un aparato que traducía simultáneamente lo que Pep decía a varios idiomas. Cuando acabó de responder a los periodistas ingleses con la educación que le caracteriza, Pep respondió a Pepe Gutiérrez (Antena 3) y David Bernabéu (Cuatro) en castellano. Y luego respondió a tres preguntas más en catalán a Imma Pedemonte (TV3), Ricard Torquemada (Catalunya Ràdio) y también a la emisora RAC1. Esa es la verdadera historia. Pero para conocer la verdad había que estar allí y Telemadrid hablaba de oídas. Si hubieran estado allí podrían haber entrevistado a Pep en el idioma que les hubiera dado la gana, que Pep les hubiera contestado con la cortesía que en él es tradicional.



Acusar a Guardiola de no querer hablar en castellano son ganas de hacer daño. Pep responde en el idioma en que le preguntan y jamás le ha negado a un medio español una respuesta en castellano. Otra cosa es que a los medios españoles les interese poco o nada el Barça y prefieran no enviar a nadie a viajar con el equipo blaugrana para luego hablar de oídas.

Se trata de un argumento tan estúpido como la polémica creada en su día por Sergio Ramos durante una rueda de prensa de la concentración española, cuando arremetió contra un periodista catalán de TV3 por formular una pregunta a Gerard Piqué en su idioma. Para el independentismo son más valiosos los separadores que los propios separatistas.

Vean el video:



 


Deja tu Comentario