2011-03-18 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo es el Shakhtar Donetsk?



El Shakhtar Donetsk se ha convertido en la gran revelación de la presente edición de la Champions League donde está haciendo historia. En su debut en los octavos de final, arrollaron a la Roma por un global de 2-6. Es la primera vez en su historia que se plantan en unos cuartos de final de la Champions League.

Antes, en la fase de grupos sorprendieron a propios y extraños quedando campeones del Grupo H por delante de Arsenal, Braga y Partizán de Belgrado.



El conjunto de Mircea Lucescu tratará de llegar muy lejos en la máxima competición continental y sueña con repetir un título europeo como el que lograron con la Copa de la UEFA en 2009.

Lucescu ha logrado formar un equipo muy equilibrado, y que, tal y como dijo, Pep es un rival muy peligroso. En defensa son muy sólidos, un equipo muy rocoso y que, a pesar de que suelen jugar al ataque, también saben encerrarse atrás.

El líder de la zaga es el ex blaugrana Dmitro Chygrynsky, quien tras un año en el Camp Nou, decidió volver a su antiguo equipo. Pero el gran referente y figura del equipo ucraniano es el polivalente croata Darijo Srna, por quien también estuvo interesado el Barça. El capitán de los 'mineros' actúa habitualmente como lateral diestro y destaca por su buen criterio a la hora de sacar el balón jugador.



Los dos laterales del equipo son muy ofensivos, tanto Srna y Rat tienen mucho recorrido. El mediocentro del equipo Mkhitaryan también tiene mucha llegada.

En el plantel del Shakhtar destaca la numerosa presencia de jugadores brasileños.  Son jóvenas promesas y que en unos años estarán en los grandes clubs europeos. Es el caso de Willian y Douglas Costa, dos rápidos jugadores por las bandas, y de Jadson y Luiz Adriano en punta de ataque.

 En la recámara cuentan con el ex del Arsenal Eduardo Da Silva, mientras que su jugador referencia, Fernandinho, no estará a su mejor nivel y puede que incluso ni juegue tras pasarse seis meses en el dique seco.

 



Deja tu Comentario