2011-07-22 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo rinden los fichajes procedentes del calcio?



En líneas generales, los jugadores que han llegado de Italia no han tenido mucha suerte en el Camp Nou. De los que más rindió al nivel esperado fue el primero en llegar, Michael Laudrup. El danés llegó al club blaugrana en 1989 procedente de la Juventus y se convirtió en uno de los pilares del Dream Team durante los cinco años que vistió de blaugrana. Su sustituto cuando se fue al Real Madrid, fue curiosamente otro jugador procedente de Italia, el rumano Gica Hagi (Brescia).

Después de la implantación de la 'Ley Bosman', que abrió las fronteras a los futbolistas comunitarios en 1996, se incrementó la llegada de jugadores del Calcio. Aquel mismo verano, el Barça recuperó Hristo Stoichkov y fichó al luso Fernando Couto, ambos del Parma. Los siguientes en llegar por la vía transalpina fueron Michael Reiziger, Winston Bogarde y Patrick Kluivert, tras breves etapas en el Milán y ya con Louis Van Gaal en el banquillo blaugrana.



Del 2000 al 2004, cada temporada llegó un jugador de la Serie A mediante cesiones. Así volvió De la Peña (Lazio), la temporada 2000/01. El segundo fue el lateral Francesco Coco (Milán), convirtiéndose en el primer italiano de la historia del club. En 2002, la Lazio cedía Gaizka Mendieta a principios de curso, y en 2003, el argentino Juan Pablo Sorín pasó del conjunto romano al catalán en el mercado de invierno, aunque sus derechos los poseía el Cruzeiro brasileño.

En 2004, llegó Edgar Davids (Juventus), y se convirtió en el revulsivo del equipo que dirigía Frank Rijkaard y que ayudó al equipo a realizar una histórica segunda vuelta del campeonato. En el mercado de invierno de la temporada posterior fue el milanista Demetrio Albertini quien se incorporaba a un equipo que acabaría ganando la Liga.

Después de levantar la Champions en París (2006), el Barça acordó con la Juventus (descendida a la Serie B) el traspaso de Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, que pasaron con más pena que golaria por Can Barça.



Los últimos en aterrizar procedente del Calcio, son los interistas Maxwell y Zlatan Ibrahimovic. El lateral aún sigue en el Camp Nou, mientras que Ibra abandonó el club enfrentado con el técnico Pep Guardiola.


Deja tu Comentario