2011-04-15 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡Casillas, prepárate!



A Iker Casillas le espera una dura faena en los próximos cuatros clásicos ante el FC Barcelona. El equipo blaugrana es el club de Primera División que más mancha las pulcras estadísticas de Iker Casillas.  El Barça es el equipo que más partidos le ha ganado en Liga en sus 12 temporadas en el Bernabéu y el que más goles le ha marcado. Méritos que los blaugranas esperan aumentar mañana mismo.

Desde que Iker debutó en Bilbao un 12 de septiembre de 1999, ha jugado un total de 415 encuentros en Liga. Casillas se ha enfrentado al Barça en 21 ocasiones, de las que ha perdido nueve, un 42%. Las cinco últimas bajo el reinado de Pep Guardiola. Desde que Pep cogió el mando, Iker ha recogido el balón de la red en 16 ocasiones, lo que significa una media de 3,2 tantos por partido.



Casillas además, tendrá delante de él a dos de sus bestias negras, como son Messi y Villa. Exceptuando a Eto'o (8 goles), ambos son los delanteros a los que más ha sufrido en sus 12 años en el Madrid y que más goles le han marcado. Siete cada uno. Demasiados para no temerles.

Messi se ha enfrentado al portero del Madrid en nueve ocasiones, ganando seis y empatando una, con una efectividad del 77%. La primera vez que Iker se enfrentó a Messi, le acabó endosando un 'hat trick'. Pero a Leo, sobre todo, le va Chamartín. En el santuario blanco logró un doblete en el superlativo 2-6 de la Liga 2008-2009 y en la posterior, la 2009-2010, acalló el griterío de la grada abriendo el 0-2.

A Villa tampoco se le da mal el Santiago Bernabéu. El 16 de enero de 2005 dio el 1-2 al Valencia con un gol suyo y el 23 de marzo de 2008 le enosó un doblete en otra victoria 'che' (2-3). En total, 'El Guaje' se ha enfrentado a los blancos en 14 partidos, de los que ganó cuatro y empató tres.




Deja tu Comentario