2011-04-12 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Accidentado viaje a Donetsk



El periplo que vivieron los integrantes de la marea blaugrana desplazada a Ucrania fue de chiste. Nada más empezar, en el vuelo chárter fletado por Halcón Viajes, surgió un problema ajeno a la organización. Los empleados de tierra del aeropuerto encargados de transportar las maletas al avión tardaron más tiempo del que estaba previsto y ese retraso impidió que el capitán de la nave pudiera pedir el oportuno permiso para entrar en pista. El retraso alcanzó una hora, un tiempo que empezó a desconcertar a la expedición blaugrana.

A banda de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, la expedición la completaban una treintena de aficionados. Precisamente, el gran incidente del viaje lo protagonizó uno de estos aficionados que quiso estar con el Barça en los cuartos de final de la Champions League. Un seguidor de nacionalidad colombiana, con pasaporte de este país, no llevaba consigo el visado pertinente para entrar en Ucrania. Finalmente, tuvo que pactar con con las autoridades locales un permiso especial para poder entrar en el país.

Algo parecido le ocurrió al canterano Thiago Alcántara, pero en su caso fue un olvido: se dejó el pasaporte español en su casa y los responsables de protocolo del club, siempre al quite, solventaron la problemática nada más poner pie en Ucrania.

Después de los olvidos y los retrasos llegaron los problemas mecánicos. Le tocó sufrirlos a los directivos del FC Barcelona. El autobús que tenía que llevarlos del aeropuerto a su hotel sufrió una avería y tuvieron que esperar a que los recolocaran en otro.


Deja tu Comentario