2011-08-14 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿Como llega el Barça al inicio de la temporada?




Con la llegada de Cesc, firmado y a falta de que Arsenal y Barcelona hagan oficial un acuerdo por alrededor de 40 millones de euros, el Barça pone broche de oro a una plantilla que domina Europa y este año quiere volver a conquistar el mundo, con el Mundial de clubes.

A pesar de que hace unos días perdió a otro central, el argentino Gabi Milito, quien aunque tenía un año de contrato ha decidido marcharse a su club de origen, el Independiente, Guardiola confía una vez más en la cantera y no fichará un zaguero.

Dos jugadores más que han hecho las maletas en esta pretemporada; han sido los canteranos Bojan Krkic (Roma) y Jeffrén Suárez (Benfica). De esta forma, el Barça ha perdido a un delantero y un jugador comodín para Guardiola, que jugó en punta, extremo y hasta de lateral, y lo ha cubierto con dos futbolistas referencias, Alexis que llega tras brillar en Italia y Cesc, quien regresa a casa convertido en referencia del fútbol inglés.

Así, con 21 efectivos se pondrá en marcha el Barcelona a partir de este fin de semana en la primera competición oficial, con motivo del doble partido de la Supercopa de España, contra el Real Madrid, al que le continuará el arranque de la Liga y la Supercopa de Europa frente al Oporto.

Los objetivos del Barcelona vuelven a ser los mismos de cada año, que no son otros que la lucha por todos los títulos posibles, y más esta temporada en la que su máximo rival, el Real Madrid, parece dispuesto a arrebatarle el cetro español y continental, después de las tres Ligas seguidas y las dos Liga de Campeones en tres años azulgranas.

El Barcelona de Guardiola no parece que esté empachado de títulos, como se sospechó que podría haber ocurrido hace dos temporadas cuando firmó el triplete, o el año pasado.

Los Messi, Xavi e Iniesta, entre otros, saben que se encuentran en un momento dulce de su carrera y que están exhibiendo un nivel de fútbol que aún no ha tenido respuesta de los rivales en el campo, por lo que el reto de igualar anteriores temporadas se les presenta como el mejor de los desafíos.

EFE




Deja tu Comentario