2011-06-03 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Crisis? La Champions le da al Barça 60 millones



La reciente Champions League conquistada el pasado sábado en Wembley ante el Manchester United no sólo ha significado el reconocimiento mundial al Barcelona por su gran fútbol y su exquisito estilo de juego, sino que también ha repercutido positivamente en las arcas del club. En total, más de 60 millones en concepto de derechos de televisión y beneficios en partidos ganados.

39,75 millones de euros llegan directamente como fruto de los éxitos sobre el terreno de juego, es decir, en partidos ganados y empatados. Las victorias se pagan a 800.000 euros cada una y los empates, a 400.000. Los blaugrana han cerrado el ejercicio europeo con diez triunfos y un empate (total, 9,2 millones de euros).



El éxito en la final de la Champions League clasificó al Barça, de manera automática, para la disputa de la Supercopa de Europa en Mónaco el 26 de agosto. Y esto le supone ingresar alrededor de tres millones de euros, cantidad que variará en función de si es capaz de imponerse en la final al Oporto.

Según las cifras que facilitó la UEFA respecto a la edición 2009-10, el monto global de los derechos televisivos fue de 337,8 millones de euros y no sería de extrañar que en la presente edición hubieran sido superiores. El éxito en la final de 2009 en Roma 2009 le reportó al Barça unos veinte millones de euros por estos conceptos, una cantidad parecida a la que logró el Inter de Milán tras su éxito en la de Madrid 2010 (19,6 millones).


Deja tu Comentario