2011-03-19 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cuál será el partido del siglo?



 

En principio todo parece indicar, y si las estadísticas no engañan, que Barça y Madrid se enfrentarán hasta en cuantro ocasiones en las próximas semanas. Antes deben eliminar a sus respectivos rivales.



A priori, como decíamos, parecen rivales fáciles, pero a estas alturas de la Champions no existe el rival asequible. El Shakhtar Donestk ya ha ganado en el Camp Nou y el Barça deberá ir con mucho ojo. Por otro lado, el Tottenham viene de eliminar a un grande de Europa como es el AC Milán y seguro que no es un rival fácil para los blancos.

Si todo sigue su curso normal ambos equipos, Barça y Madrid, se verán las caras en semifinales. Eso querrá decir que habrá cuatro clásicos en 4 semanas como muchos querían. Otros eran más atrevidos y querían que se vieran en cuartos de final.

Si finalmente se ven las caras en cuatro ocasiones, ¿cuál será el clásico del siglo? ¿No devaluará la importancia de un clásico el hecho de que hayan tantos seguidos? Con tanto clásico el valor de una victoria sobre el eterno rival será menor, ya que al cabo de unos días se podrán volver a enfrentar una, dos y hasta tres veces, con lo que cada bando se acojerá al resultado y al partido que más le convenga para medir el potencial de ambos equipos. Cabe la posibilidad, poco remota por cierto, de que este Barça se lleve los cuatro clásicos. Sería entonces el mejor mes de la historia del club azulgrana. Los blancos pasarían a ser los "pálidos".



Y en agosto, dos clásicos más...

 


Deja tu Comentario