¿Cuándo se acabará el trato de favor al Barça?

¿Cuándo se acabará el trato de favor al Barça?

2011-12-04 | Administrador


No pasó nada con el mechero que impactó en la cabeza de Roberto Carlos en el clásico de 1997. Tampoco pasó nada en la vuelta de Luís Figo al Camp Nou, cuando casi le abren la cabeza con una botella de whisky mientras en el otro lado del campo caía una cabeza de cochinillo, por lo que le tendría que haber caído un fuerte castigo y sin embargo aquí no ha pasado nada.

¿Y qué ha sido del castigo que le debería caer al FC Barcelona por negarse a jugar una competición? Fue en 2003. El Barça saltó al campo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con 10 jugadores y se negó a jugar el partido. Al club catalán le tendría que haber caído una multa de dos millones de euros y la prohibición de jugar la competición al año siguiente. Al final, ni una cosa ni la otra.

Ahora, cuando parecía que nadie iba a interferir en este clásico, el que puede poner en su sitio al FC Barcelona, tenemos que ver como la RFEF vuelve a hacerle un favor al Barça y le perdona una sanción a Gerard Piqué que tendría que haberle costado más cara que el regalo que le han hecho.

El reglamento dice claramente que si un jugador fuerza la quinta amarilla para cumplir el ciclo será castigado el partido siguiente y uno más. Es decir, por enésima vez, Gerard Piqué no tendría que poder jugar el Real Madrid-Barça.

Pero claro, el reglamento no es para todos el mismo. Cada uno tiene su vara de medir y la que se utiliza para los culés es especial. No castiga y lo permite todo. Incluso elegir horarios y días de los partidos (el clásico que se acerca), cuándo llegar a un estadio para disputar un partido (Osasuna el año pasado), permitir o no la salida de internacionales convocadas por sus selecciones, etc. Todo ello sólo como muestras más evidentes, además de las infinitas ayudas arbitrales que reciben partido a partido, temporada tras temporada.

Y ahora, ¿qué cabe esperar del clásico? ¿Vendrán una vez más a reírse del madridismo? ¿Vendrán otra vez a robar el campeonato? Más vale que Fernández Borbalán esté atento durante el partido, no sea que cometa los errores que suelen cometer sus compañeros cuando se trata de favorecer al FC Barcelona.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com