2013-10-03 18:10 Real Madrid Por: Administrador

Acusan a Florentino de provocar los terremotos de Cataluña



Según la información de El Confidencial  la Generalitat de Cataluña atribuye a la empresa Castor, de la cual ACS, empresa presidida por Florentino Pérez, posee el 66% de su accionariado, la responsabilidad de los temblores de tierra que en las últimas fechas han azotado a la zona del sur de Cataluña, especialmente  de uno de intensidad 4,2 de la escala Richter que afectó a la zona del Delta del Ebro. Se han detectado más 250 temblores en la zona y las autoridades catalanas culpan al depósito de gas subterráneo Castor, situado en Vinaroz, como responsable de los hechos.

El consejero de la Generalitat, Francesc Homs, ha pedido que se deje de inyectar gas en Castor  para evitar males mayores y la Generalitat como tal se ha reservado medidas legales ante "posibles responsabilidades derivadas de los seísmos".



El Confidencial explica que "ACS se juega mucho en este proyecto: la inversión de Castor suma 1.200 millones de euros. ACS está asociada con el grupo canadiense CLP, que tiene el 33% restante.  Homs ya ha advertido que la Generalitat requerirá mismo información a la empresa explotadora, la firma Escal UGS, controlada por ACS y CLP, lamentando que esta "por  ahora, no es muy precisa".

Por el momento no se han producido daños relevantes vderivados de  los temblores de tierra. Este contratiempo viene a enturbiar el excelente momento de ACS, que ha vuelto a beneficios y ha ganado 357 millones de euros en el primer semestre del año.


Deja tu Comentario