2015-07-03 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Acusan a la UEFA de no respetar la libertad de expresión



Sigue la polémica con el expediente que la UEFA ha abierto al Barcelona por la exhibición de esteladas y gritos de independencia desde las gradas del estadio Olímpico de Berlín en la pasada final de Liga de Campeones>. Ahora es la ANC (Asamblea Nacional Catalana) y la Plataforma proSelecciones Catalanas las que han mostrado su indignación ante la decisión del a UEFA.

Las dos entidades han pedido a la UEFA que "reflexione y sepa corregir una decisión injusta, autoritaria y contraria a la libertad de opinión y expresión". Los dos organismos han emitido un comunicado conjunto donde también atacan al Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que consideran que no está defendiendo al club azulgrana como debería hacer. Creen que el organismo de Miguel Cardenal "debería apoyar al Bará porque, a día de hoy, es un club de su competencia".



El comunicado recuerda que los aficionados catalanes se "manifestaron de forma pacífica, sin discriminar a nadie" y que solo "defencieron los derechos civiles". De esta manera, la ANC y la Plataforma proSelecciones creen que "no se puede coartar a una afición que se expresa con deportividad y sin faltar el respeto a nadie".


Deja tu Comentario