2013-08-05 09:08 FC Barcelona Por: Administrador

Acusan al Barça de fraude en las cifras de Neymar



Los números del traspaso de Neymar del Santos al Barcelona no están nada claros. Hasta el punto de que DIS, una de las empresas que tenía un porcentaje de los derechos del jugador brasileño, considera que ha sido engañada y está dispuesta a poner negro sobre blanco en lo que pagó el club azulgrana al peixe en realidad, según el periódico digital El Confidencial.

DIS, hasta el momento, ha cobrado unos 9 millones de euros, mientras que el Santos asegura haber percibido 17 millones. Cifras aún lejanas a los 57 millones que admite haber pagado la junta de Sandro Rosell. Además, ahora se ha sabido del pago de 8,5 millones de euros más que el club azulgrana habría hecho por una opción de compra sobre tres jugadores del Santos (Víctor Andrada, Gabriel y Giva). Y para redondear el lío, hay 13 millones de euros más, que son en los que se han valorado los dos amistosos que tienen que disputar ambos equipos (uno, el Gamper de la semana pasada, y otro en Brasil).



Este baile de cifras ha hecho que DIS desconfíe de lo que se le ha pagado y ahora reclame lo que considera suyo, ya que la valoración de los dos amistosos es desorbitada (por poner un ejemplo, el Barcelona - Bayern de Munich que estipula la compra de Thiago, está valorado en un millón). Y es que DIS poseía el 40% de los derechos del jugador y tan sólo ha recibido 9 millones de los 57 que dice haber pagado el Barça.

Falta por saber como termina el asunto de las posibles comisiones a varias empresas y personas de confianza de la junta directiva culé, que salió en los medios hace unas semanas.


Deja tu Comentario