2014-07-08 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Adama podría seguir los pasos de Deulofeu e irse cedido al Everton



Desde que el pasado mes de noviembre debutara en el primer equipo ante el Granada la vida no ha parado de darle alegrías a Adama Traoré. Tres días después debutó en Champions League ante el Ajax de Amsterdam y poco después lideró al Barça B en una campaña espectacular que aupó a Traoré al Once Ideal de la Liga Adelante con tan solo 17 años.

La joven perla de la cantera azulgrana parece habérsele quedado pequeño la segunda categoría del fútbol español en menos de 30 partidos. En el año de su debut en la división Plata firmó 5 goles en 26 partidos y una sensación de superioridad aplastante. 



La vuelta de Luis Enrique ha reactivado a la cantera, no obstante, la delantera del primer equipo está muy poblada con Messi, Neymar, Pedro, Deulofeu y posiblemente Luis Suárez por Alexis Sánchez. El asturiano ya le ha avisado que Deulofeu tendrá un papel similar a Tello el año pasado por lo que Adama no tendrá minutos en el primer equipo.

El club maneja dos opciones: La primera es que continúe en el Filial y se reafirme como una figura en ciernes, aunque Luis Enrique teme que se le pueda quedar demasiado pequeña la categoría y eso dificultaría su progresión. La otra opción es la cesión. Más de 20 equipos se han interesado en el jugador, no obstante, el Barça solo maneja una alternativa: El Everton.

El trabajo de Roberto Martínez con Gerard Deulofeu ha gustado mucho en el Barça, y pese a no jugar mucho consideran que ha sido un progreso en la madurez del jugador que dificilmente hubiese conseguido en el B, por ello, la opción Everton atrae mucho al Barça y se puede adaptar muy bien a las características de Adama. En los próximos días se sabrá con certeza el futuro del jugador de Hospitalet.




Deja tu Comentario