2014-12-18 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Adama Traoré: 100% ADN Barça y candidato a lateral derecho



Fede Peris

El golazo que anotó Adama Traoré ante el Huesca permanece todavía en la retina de los aficionados barcelonistas. Y ha servido para centrar la atención en este joven futbolista de color, nacido en L´Hospitalet que ya en la pasada temporada disfrutó de algunos minutos en el primer equipo de la mano de Gerardo Martino. 



Adama es un futbolista rápido, fuerte y técnicamente impecable. Supone una alternativa para los delanteros con los que cuenta Luis Enrique en el primer equipo porque no se parece a ninguno de ellos. Adama siempre destacó en las categorías inferiores por esa fortaleza física que le servía para desnivelar los partidos ante jugadores de su edad que no estaban tan desarrollados. Sin embargo, está ya a punto de llegar a la etapa "senior" y sigue imponiendo su potencia sobre los rivales. Tanto en Segunda A con el Barça B como en las escasas oportunidades que va teniendo en el primer equipo. 

Como delantero Adama sabe que no será fácil abrirse paso en el primer equipo del FC Barcelona compitiendo con Messi, Neymar, Suárez, Pedro o sus compañeros en le filial Munir y Sandro, de ahí que haya trascendido que Luis Enrique podría estar interesado en reciclarlo como lateral derecho para aprovechar su fuera y su velocidad corriendo la banda. Sería una posibiidad, especialmente si Montoya se va en el mercado de invierno, Alves hace las maletas este verano y el TAS no levanta el castigo que pesa sobre el Barça que le impide realizar fichajes.

De momento, tras su golazo ante el Huesca, Adama ha vuelto a la realidad, que es el Barça B. Se trata de un producto cien por cien barcelonista ya desde su nacimiento en La Maternitat, a unos pocos metros del Camp Nou. Su familia, procedente de Mali, emigró a Barcelona en la década de los 80 buscando mejores horizontes. Y los ha encontrado gracias a Adama, que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta junio de 2018. Pero antes, una cláusula obliga al club a subirle al primer equipo la temporada que viene o a cederle. Su sueño de triunfar en el primer equipo del Barça está cada vez más cerca. ¿Será como lateral derecho?



 

 


Deja tu Comentario