2011-03-22 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Dónde está ahora el villarato?



Hace ya unas semanas que el villarato ha pasado a un segundo plano. La gran presión sometida a los colegiados desde Madrid está surtiendo efecto y Mourinho ya no sale con la lista de los errores arbitrales, ahora se dedica a alabar la actuación de los colegiados porque le benefician día sí y día también.

Ayer ya descubrimos que el villarato quedó retratado con un vídeo que mostraba una serie de errores que curiosamente, en  la capital se han obviado. La memoria selectiva de los madridistas les hace no ser conscientes de lo que realmente está sucediendo en el fútbol español.



El supuesto Villarato nos dice que al equipo que más goles anota, más tiempo pasa en el terreno del rival y más llegadas al área contraria genera tan sólo le han sido señalados dos penaltíes a favor, siendo el tercer equipo que menos penaltíes le han concedido, uno más que a Almería y Levante, los colistas en este particular ranking.

El análisis del supuesto villarato nos dice que, por el contrario, al Barça ya le han pitado tres penalties en contra, dejando el balance de penaltíess a favor y en contra en un saldo desfavorable de -1.

El Villarato que tanto defienden desde la capital nos dice que el Real Madrid es el equipo más ‘beneficiado’,  con ocho penaltíes a favor y tan sólo dos en contra, con un saldo a favor de +6 penas máximas.

Hay otro dato que es realmente espeluznante, escalofriante que tiene a Xavi Hernández como víctima. Debe ser la primera vez en la historia del fútbol mundial que un jugador tan exquisito y limpio como el de Terrassa  haya cometido tan sólo 4 faltas en 25 partidos de Liga y haya recibido 5 tarjetas amarillas, lo que le supondrá perderse el importante compromiso ante el Villarreal de la próxima jornada. Esas cosas sólo le pueden ocurrir al Barça mientras Mourinho no deja de quejarse y quejarse.

Siguiendo con el caso de Xavi, el villarato también nos muestra cómo el rasero arbitral no es el mismo para unos que para otros. El centrocampista blaugrana ha recibido un total de 30 faltas, y ¿sabéis cuántas tarjetas ha provocado? ¡Tan sólo una!

¿Dónde está ahora el villarato? Desde el gol mal anulado a Keita ante el Zaragoza, el escandaloso arbitraje ante el Sevilla y los dos penaltíes no señalados ante el Getafe, los defensores del villarato se han escondido debajo de las piedras. A falta de argumentos, hay que inventarlos, como es el caso de la supuesta ayuda que tiene el Barça con el calendario o culpar a los jugadores blaugranas con algo tan serio como es el dopaje.

Así funciona el fútbol español. Pero, eso sí, en Madrid siguen llorando y escondiendo sus miserias deportivas detrás de una supuesta ayuda arbitral al Barça. Es el recurso del perdedor. Y no son quejas, son verdades, como dice Mourinho.


Deja tu Comentario