2011-11-16 00:11 FC Barcelona Por: Administrador

¡David Villa salva a 'la Blaugrana' (2-2)!



La primera parte de España ante Costa Rica, mejor no comentarla. Solo hay que recordar que Brenes, tras fallo de Casillas, ha anotado el primero y Campbell ha hecho el segundo antes del descanso. ¡Menudo día ha elegido Íker para erigirse como el futbolista con más internacionalidades con España (127)!

Es cierto que Del Bosque ha alineado de inicio a cinco blaugranas (Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc y Villa), pero algo ha fallado en la primera mitad. Tal vez el viaje, tal vez el lamentable estado del terreno de juego...



Sea como sea, la Roja se ha puesto las pilas al descanso y, con cuatro cambios (Valdés por Casillas, Cazorla por Xavi, Navas por Mata y Sergio por Alonso) ha comenzado a dominar la segunda mitad. Costa Rica se ha visto obligada a encerrarse y a intentar despejar todos los ataques. Pero cuando delante tienes a don Andrés Iniesta...

El Manchego lo ha intentado por activa y por pasiva; en jugada individual, en combinación colectiva... y al final ha encontrado el pase perfecto para David Silva (que ha entrado por Cesc en el segundo acto). El canario ha recortado distancias en el 83, cuando mejor estaba jugando España.

Antes, Del Bosque se lo ha jugado todo. Ha quitado a Monreal y ha puesto a Fernando Torres. Este equipo solo sabe morir con las botas puestas, aunque hoy ha sobrevivido de milagro. 



Un centro de Cazorla a balón parado lo ha aprovechado el Guaje para empatar en tiempo extra. Sergio Ramos y Fernando Torres todavía han podido voltear el luminoso en los segundos finales. Este duelo se ha salvado, pero algo tiene que cambiar en España si realmente quiere aspirar al 'triplete' el verano que viene.

 

 


Deja tu Comentario