2011-08-22 14:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿De qué tiene miedo Florentino Pérez?



Lo cierto es que el mandatario está seriamente preocupado. Hasta ahora la guerra Barça-Madrid se quedaba aquí, en territorio español. Pero ahora ha traspasado nuestras fronteras, y Florentino ha tenido que ver impotente cómo la prensa internacional se posicionaba del lado del Barça y criticaba duramente al técnico madridista.

Y Florentino ha sentido miedo. El ‘Ser Superior’ ligó su futuro al de Mourinho aquel día que dijo: “Lo que dice Mourinho también es madridismo”. Aquellas palabras incluían qué, lo que hace el portugués, estará apoyado incondicionalmente por la cúpula blanca. Craso error, ya con esto, otorgó poder ilimitado al luso.



Ahora, salir en público a sancionar la actitud de su entrenador implica aceptar ese tremendo fallo, y Florentino Pérez no está dispuesto a ello. En su día apostó por Mourinho y le siguió a pies juntillas, dejó que la doctrina del luso calara en el madridismo, sin darse cuenta de que parte de la afición merengue no estaba de acuerdo. Ahora lo ha visto, y se encuentra en una encrucijada.

No sabe, y de hecho, nadie lo sabe, que consecuencias podría tener reprender al portugués. A parte del lógico ‘ya te lo dije’ que debería soportar el presidente por parte aquellos que se oponen a Mou, está la propia reacción del técnico, imprevisible. Todos sabemos que ‘The Special One’ es un hombre peculiar, ¿pero hasta que punto? Actualmente tiene tanto poder en el  Real Madrid, que no sería de extrañar que le diera exactamente igual lo que diga Florentino.

La otra opción es la que está escogiendo el máximo mandatario del Madrid. Callar y otorgar. Más libertad para José Mourinho. Lo que ha hecho está mal y lo sabe, pero si aquel que podría ponerle freno no lo hace, sólo está contribuyendo a que el portugués siga en su línea. ¿Que pasará si los blancos no ganan nada este año? La situación puede estar llegando a un punto en el que la única solución sea la destitución, y al estar ligado de tal manera el futuro de presidente y técnico, quién sabe si no supondría también el final de la segunda era de Florentino.




Deja tu Comentario