2011-04-07 17:04 Real Madrid Por: Administrador

Adebayor o Llorente, la gran duda de Mourinho



‘Manolito’ es el nuevo ídolo de la afición madridista. Con sus dos goles ante el Tottenham han convertido al togolés en un firme aspirante a ser el Héroe de la Décima. Ayer, Adebayor se estrenó con el Real Madrid en la Champions League y lo hizo por la puerta grande: dos goles cruciales para superar la eliminatoria de cuartos de final.

Además de dos goles, Adebayor consiguió romper con una sequía goleadora que ya duraba un mes. Su falta de gol en las últimas jornadas – su último tanto lo realizó ante el Racing de Santander – habían producido que desde la secretaría técnica blanca se descartase hacer efectiva la opción de compra que el Madrid tiene sobre el jugador. Sin embargo, el togolés apareció en un momento crucial: Con Benzema lesionado e Higuaín recién recuperado de su hernia discal fue el líder del ataque blanco demostrando que Mourinho tenía razón cuando pedía un tercer delantero para completar la temporada.



Ahora, Adebayor dispone hasta el 28 de mayo para seguir haciendo méritos para poder continuar la próxima temporada en el Real Madrid. Hasta la fecha, el togolés suma cinco tantos -dos en Liga, uno en Copa y dos en Champions- en 14 partidos, la mitad de ellos como titular. La principal duda existente en el club blanco es si hacer efectiva la opción de compra por 15 millones de euros o bien fichar a otro delantero. La gran ventaja con la que cuenta ‘Manolito’ es su económico coste.

Hasta la fecha, la opción de Fernando Llorente era la favorita de Mourinho y de la secretaría técnica blanca. El riojano lleva mucho tiempo circulando en la órbita blanca, pero los 36 millones de euros de su traspaso son el mayor problema de su fichaje. Pese a ello, Llorente cuenta con una mayor juventud además de ser un jugador nacional, algo muy del agrado de Florenitno Pérez para su plan de españolizar al equipo.




Deja tu Comentario