2011-09-12 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Debe repetirse el Real Madrid-Getafe?



El Madrid-Getafe debe repetirse

Ya nadiEl Madrid-Getafe debe repetirsee guarda recortes. Nadie. Yo, sí. Y no porque me maneje mal con el Google (que también) sino porque para mí el papel sigue siendo lo único que va a misa. Por eso, en cuanto vi y leí aquella entrevista (‘El Mundo’, 28 de agosto), realizada por dos fieles escuderos de José Mourinho, pensé “recórtala, guárdala bien guardada porque algún día te servirá”.



Sé que José Mourinho solo admite consejo de su espejo. Y, aún así, es posible que haya quitado cinco o seis de su mansión para no plantearse demasiadas dudas. Y, por tanto, puede que este recordatorio, que se me ocurrió, cómo no, en cuanto el bueno de Clos Gómez convirtió en penalti una falta del Cata Díaz a Cristiano Ronaldo fuera del área, caiga en saco roto. Curioso, fue a Clos a quien ‘Mou’ leyó la cartilla un día.

En aquella doble página en la que, cómo no, Mourinho insistía en la caza de brujas que puso en marcha nada más llegar a España, había un recuadro que no tenía desperdicio y que hay que agradecer a los autores. Hablaba, cómo no, de las ayudas arbitrales y el atrevido ‘Mou’ decía: “¿en cuanto a los enemigos que hablan todavía de favores a mi club, yo les lanzo una apuesta: partido que me regalen, partido repetido. No quiero que nos den nada. Pero tampoco que nos quiten”.

Así que ya sabe el madridista Ángel Torres, lo primero que tiene que hacer en cuanto esta semana pise la Liga es, incluso antes de arreglar el reparto de los ingresos televisivos, proponerle una fecha al Real Madrid para repetir el partido del sábado. ¿O es que ‘Mou’, que se autodefine como el tipo menos hipócrita de la tierra, no admitirá lo dicho? ¿O es que pensará que no le regalaron el triunfo? ¡Pero si hasta Butragueño reconoció que esa ayudita arbitral cambió el signo del partido! Y del resultado, claro.



Los autores de la entrevista, insisto gladiadores del ‘mourinhismo’, pusieron como epígrafe de esa sentencia, reto, apuesta del técnico blanco: órdago personal. El caso es que Mourinho, que teme perder si vuelve a jugar con el Getafe (ya temió perder el sábado), creyó, mira por dónde, que el primer favor arbitral de esta Liga sería para el Barça. Y, mira por dónde, se lo dieron a él. Al Barça, ya le darán otros, sí. Como al Madrid. Porque lo que parece ignorar Mourinho es que él, como Pep Guardiola, nunca deberían excusarse en el árbitro para justificar un empate, una derrota, un mal partido, una eliminación, una pérdida. El azulgrana ha hecho bandera del “cuando uno está en el Barça, no hay excusas”. ‘Mou’ es tan chulo (e hipócrita) que incluso lanza apuestas que nunca cumplirá. Esa chulada de repetir el partido era innecesaria. Como otras muchas de ‘Mou’. Pero eso a él le importa un bledo.


Deja tu Comentario