2011-04-12 23:04 FC Barcelona Por: Administrador

Adiós a la maldición de Guardiola en el Barça



El Barça de Pep Guardiola por fin conoce la victoria como visitante en las eliminatorias a doble partido de la Champions. Tras cinco empates y dos derrotas, a la octava fue la vencida y los culés lograron imponerse a su rival en la Fase KO de la máxima competición europea.

Desde la temporada 2008-09, el Barcelona, que ha sido campeón en una ocasión (2009) y semifinalista en otras dos (2010 y 2011), no había ganado un partido como visitante en una eliminatoria. Hasta hoy, había disputado siete encuentros a domicilio, con cinco empates y dos derrotas (Arsenal e Inter de Milan).



En la temporada 2008-09, el Barcelona empató en el campo del Olympique de Lyon (1-1), en octavos de final, en el del Bayern de Múnich (1-1), en cuartos de final, y en Stamford Bridge contra el Chelsea (1-1). El Barcelona ganó la final disputada en Roma al Manchester United (2-0). 

El año pasado, los azulgranas alcanzaron las semifinales, y para ello empataron (1-1) en Stuttgart y en Londres frente al Arsenal (2-2) y cayeron en la ida de las semifinales ante el Inter de Milán
(3-1).

En la presente edición, el Barcelona ha alcanzado las semifinales tras eliminar al Arsenal (perdió 2-1 en Londres) y ganar esta noche en Donetsk (0-1). La clasificación para semifinales es la cuarta consecutiva del Barcelona y la quinta en las últimas seis ediciones de la Liga de Campeones.




Deja tu Comentario