2013-05-30 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça decepciona: "Prescindir de Abidal es profesional"



Pau Soria

Más allá de su capacidad para rendir al máximo nivel, Éric Abidal merece un respeto en Can Barça. El francés ha demostrado ser un ejemplo de superación y se ha ganado la admiración del vestuario y de la afición, que idolatra al futbolista por su capacidad de sacrificio.



Sin embargo, los valores sentimentales no han sido suficientes para mantener a Abidal en el club. Y es que según ha explicado Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, su adiós se debe a motivos profesionales por "circunstancias de todo el camino que se ha seguido".

"Prescindir de Abidal es una decisión profesional. Hay momentos en los que hay que escoger un camino y éste ha sido complejo", se ha limitado a comentar con sangre fría.

Zubizarreta sí ha recordado con nostalgia uno de los momentos más especiales con el lateral galo. "Me viene la imagen de cuando lo vi en el hospital y me dijo: 'Volveré'. No lo olvidaré nunca. Siempre lo vamos a llevar dentro", ha dicho.



Pese a todo, el Barça parece haber enterrado sus valores y ha hecho caso omiso a las ganas y entusiasmo de Abidal, que pretendía seguir en el club azulgrana al menos un curso más y demostrar que sí puede formar parte de la plantilla de Tito Vilanova.


Deja tu Comentario