2012-05-03 19:05 Real Madrid Por: Administrador

Adiós culés, llega la hegemonía madridista



El alirón llegó en San Mamés, como todo el mundo presagiaba. Un triunfo forjado en el trabajo y la pulcritud. La constancia y la perseverancia. El equipo se ha mantenido unido en los buenos y malos momentos, Ha sabido cerrar filas y sacar lo mejor de sí mismos para ser campeones, pero no unos campeones cualesquiera, sino uno de los mejores de la historia, y aún quedan dos jornadas para seguir sumando.

Se dijo que el equipo de Mourinho sería un plantel ultradefensivo, y la realidad deja otro récord, el de goles en una Liga. El plantel madridista suma a falta de dos jornadas 115 tantos, ocho más que los que consiguiera el Madrid de John Benjamin Toshack en la campaña 89/90. Para ello se han marcado 66 goles como local, y 49 como visitante, cifras que no tiene parangón.



El equipo de Mourinho ha conseguido superar en dos cursos futbolísticos la cifra de cien tantos en liga, algo que tampoco había conseguido hasta la fecha ningún equipo y que ha vuelto a dejar patente el hambre y voracidad de este plantel. Y es que el equipo se ha repartido hasta en catorce futbolistas sus tantos, con la presencia determinante de un tridente único en la actualidad, el formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, los cuales suman 86 tantos en el campeonato nacional. Estos tres futbolistas han marcado el ritmo goleador del equipo, siendo la primera vez que tres jugadores de un mismo equipo superan la veintena de goles en el campeonato liguero.

El gran baluarte de este equipo es su juventud y sus miras de futuro. Se han asentado las bases de un proyecto de larga duración en el que la media no supera los veinticinco años de edad. Hambre, tesón y trabajo, varios de los calificativos que residen en este plantel, que ha sabido buscar su sitio y desbancar al que dicen que es el mejor Barça de la historia. El Madrid ha acabado con una era, con un ciclo, y ya piensa en teñir el futuro de blanco. Mourinho y los suyos han puesto la base de trabajo y las metas muy altas, pero este equipo ha demostrado que es capaz de eso y mucho más.

Del primero al último, del utilero al que mete los goles, este equipo ha demostrado unidad y esfuerzo al unísono. Todos reman en el mismo sentido, y ni los rumores ni los golpes de ultraje han podido con un equipo que ha nacido para ganar, para marcar una época. Se acabó con el apoteósico Barça, se aniquiló a Guardiola y a Messi, ahora el Madrid muestra el camino del triunfo y el liderazgo




Deja tu Comentario