2011-05-11 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Dios es del Barça?



Aquel 7 de noviembre de 1982 el estadio barcelonista vivió una jornada histórica, ya que era la primera vez que un Sumo Pontífice celebraba una misa en territorio catalán. De hecho, la estancia de Juan Pablo II en Barcelona fue una etapa más de su visita en España, la primera que hizo tras su nombramiento como Papa en 1978.

Juan Pablo II realizó en el Camp Nou una misa multitudinaria, donde asistieron cerca de 120.000 creyentes. Antes de comenzar la eucaristía, el Papa se dirigió en catalán a los asistentes con las palabras "La paz esté con vosotros", lo que provocó el entusiasmo de los congregados. La misa fue seguida con un estadio excepcionalmente silencioso y finalizó con el canto del "Virolai". En el Palau Blaugrana unos 4.500 enfermos, imposibilitados y ancianos siguieron el oficio a distancia.

El Club le regaló al Santo Padre un importante paquete de material quirúrgico destinado al Tercer Mundo. Por su parte, el Papa firmó el libro de Honor del Club e hizo entrega de un rosario a Josep Lluís Núñez. Además, Juan Pablo II recibió de manos del presidente barcelonista el carné de socio número 108.000. Años más tarde, en noviembre de 2001, la actualización del censo provocó que el número de asociado del Papa pasara a ser el 103.350, que era el que tenía cuando murió, el 2 de abril de 2005.




Deja tu Comentario