2013-07-24 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Adrián Coria, con Messi en Newell´s y en el Barça



Adrián Coria fue el entrenador de Leo Messi en Newell´s Old Boys de los 11 a los 13 años, justo antes de dar el salto al FC Barcelona, cuando Leo militaba en el equipo de la Décima División de Newells. Ha pasado el tiempo y se ha convertido en un técnico vital en la carrera de Martino. Vendría a ser el Tito Vilanova de Guardiola.

Coria ya acompañó a Martino en su etapa como seleccionador de Paraguay llegando a dirigir a la Sub 20 paraguaya. Y en Argentina se le tiene como el gran descubridor de Leo Messi. Su fe en aquel niño era tan grande que llegó a afirmar que con el tiempo acabaría superando al mismísimo Diego Armando Maradona. Coria sintió la pérdida de Leo e intentó convencer al club, Newell´s, para que le pagara el tratamiento que debía servir para favorecer su crecimiento, que finalmente acabaría llevándole al Barcelona. En aquella época Coria creó para Messi un sistema de juego muy similar al que emplea ahora el Barça, situándole como falso extremo por detrás de dos puntas.



Esta estrecha y entrañable relación que mantiene con Leo Messi, que aún recuerda sus progresos a sus órdenes, le van a convertir en un miembro decisivo en el nuevo staff técnico que está organizando Tata Martino, que en este momento está decidiendo el destino que da a los integrantes del equipo técnico que han trabajado hasta ahora a las órdenes de Tito Vlanova.


Deja tu Comentario