2012-12-02 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Adriano, el defensa con más gol de la liga española



Adriano Correia es una de las grandes revelaciones de la liga de los récords barcelonistas. El lateral brasileño no sólo cumple a la perfección con sus labores defensivas sino que se ha convertido en el zaguero más goleador del campeonato español. Adriano lleva ya cinco goles en cuatro meses de competición: cuatro en Liga y uno en la Copa del Rey.

En el FC Barcelona sólo Messi, Villa y Cesc han logrado más goles que él en el campeonato liguero. El asturiano y el catalán apenas le superan por un gol. Además, se da la circunstancia de que Adriano apenas ha jugado enteros cuatro partidos de Liga y en otros cinco ha salido desde el banquillo o ha sido sustituido, lo que confiere aún más valor a sus registros goleadores. Adriano ha jugado 603, lo que quiere decir que marca un gol cada 150 minutos que permanece en el césped.



El récord goleador de Adriano lo estableció siendo jugador del Sevilla con seis goles. Parece evidente que este año estará en condiciones de mejorar el registro. Adriano, además, ofrece a Tito Vilanova la posibilidad de aprovecharse de su polivalencia. De hecho ha jugado ya en ocho posiciones diferentes. Desde lateral en ambos lados, a central, pasando por extremo y centrocampista.

Adriano llegó al Barcelona sin hacer ruido y se ha convertido en un pilar básico en los esquemas de Tito Vilanova... y de la selección brasileña, en la que también es asiduo en sus convocatorias.


Deja tu Comentario