2011-06-30 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Adriano, el triunfo de un modesto



Mañana empieza la Copa América, y tras semanas de preparación cinco jugadores del Barça tendrán la oportunidad de alzarse con el título continental. Cuatro de ellos tenían asegurada su plaza en sus respectivas selecciones, Messi, Mascherano y Milito por Argentina, y Alves por Brasil. Sin embargo, el quinto, Adriano, ha visto su gran oportunidad tras la expulsión de Marcelo de la ‘canarinha’ por simular una lesión para no ir a un amistoso.

Adriano ya participó en el Mundial sub-20 en 2003, y formó parte de la selección brasileña que se proclamó campeona de América en 2004, si embargo en aquella ocasión no disputó ni un solo minuto. Ahora se encuentra ante una gran oportunidad, y podría debutar si Mano Menezes lo considera oportuno. El lateral izquierdo, pese a no ser titular  en el Barça, se ha ganado el respeto en su país por su humildad y capacidad de trabajar en equipo, actitudes contrapuestas a las del lateral del Madrid, que ocupaba ese puesto en la primera convocatoria.



Pese a no ser titular, Adriano supo aprovechar a principio de temporada los poco minutos que le dio Pep Guardiola. Con las múltiples lesiones que mermaron la zaga culé a mediadios de temporada, el brasileño contó con más oportunidades y no defraudó a nadie. Su comportamiento y las buenas actuaciones que ha tenido le han valido para que Menezes se decida a convocarlo, y podría llegar a debutar en una Copa América.


Deja tu Comentario