2012-11-11 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Adriano es 'El Pupas' del Barça



En total han sido nueve lesiones las que ha sufrido el lateral. La primera ante el Athletic de Bilbao, el 26 de semptiembre de 2010, en el que una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda dio inicio a una larga lista de lesiones musculares. Dos roturas fibrilares (aductor y bíceps femoral), tres elongaciones (bíceps femoral y músculos semitendinosos), una contractura en el soleo de la pierna izquierda, una lesión muscular leve y otra rotura en el aductor de la pierna derecha que sufrió el pasado sábado contra el Celta completan la lista de veces que ha estado ausente en el equipo.

No le apartan mucho tiempo del equipo, y es que como mucho ha estado entre 10 y 15 dias de baja, pero lo cierto es que se están convirtiendo en un problema grave por su constancia.



U problema que viene de lejos, y es que en su etapa en el Sevilla tambén sufría el mismo problema. Estuvo seis temporadas, pero en los dos últimos años que estuvo en el club anddaluz el lateral sufrió un total de ocho lesiones, lo que arroja un total de 17 lesiones entre 2008 y 2012.

Según el traumatólogo Lluís Villar, tal y como recoge el diario "Gol", este tipo de lesiones se pueden deber a dos factores: “Normalmente responde a un problema de entrenamiento, a que el jugador haya forzado más de lo que su masa muscular le permite, o bien a un problema en su proceso de formación, de niño a hombre, en el que le forzasen tanto que su masa muscular quedase tocada", señala el médico. "Podría ser perfectamente culpa de los preparadores físicos del club de formación del futbolista, algo que en el Barça no pasa, porque cuidan al milímetro estos detalles”, señala.

Con Leo Messi ocurría algo parecido y desde el club al final optaron por cambiarle la dieta, estableciendo unos hábitos de consumo y eliminando otros no tan saludables, lo que ha permitido que el argentino lleve cuatro temporadas sin una sola lesión. “Comer bien y dormir lo suficiente. Desde que Guardiola se hizo cargo del primer equipo del Barça es algo que está al orden del día. Las lesiones frecuentes se pueden originar por realizar malas recuperaciones después de entrenamientos y partidos, por entrenar sin hacer un buen almuerzo o por no comer nada tras la actividad física, ya que el glucógeno muscular no se recupera bien”, explica Silvia Tremoleda, especialista en nutrición deportiva. “Dormir las horas necesarias y hacer la siesta, pero sin pasarse. Nada de tres horas de siestas, lo correcto son unos 40 minutos”, añade.




Deja tu Comentario