2011-05-10 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿El Barça más defensivo de la historia?



El FC Barcelona es un equipo muy bien trabajado en todas y cada una de las facetas del juego, tanto ofensivamente como defensivamente. A pesar de que Pep Guardiola ha expresado en muchas ocasiones que su equipo sale a ganar y a hacer goles, la defensa también ha mejorado notablemente en el paso de los años hasta poder llegar a convertirse en el campeón menos goleado de la historia. Ha encajado 19 goles y está en disposición de superar su propio registro de la temporada pasada, donde recibió 24 tantos.

El estilo de juego del FC Barcelona se caracteriza por el trabajo que realizan todos los jugadores en cada una de las facetas del juego. Los delanteros defienden y los defensa atacan. Con esta premisa, los delanteros blaugranas son los primeros que empiezan a realizar la presión a sus rivales.

Los números evidencian el rendimiento defensivo de los delanteros. Messi, Pedro, Villa, Xavi e Iniesta han recuperado 425 balones en lo que va de curso. Entre los cinco casi duplican las capturas realizadas por los siete jugadores de ataque más habituales del Real Madrid (272 entre Di María, Cristiano Ronaldo, Özil, Higuaín, Benzema, Adebayor y Kaká).

En defensa, el equipo apenas se ha resentido de las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto. A excepción de Piqué y Alves, ninguno de los otros cinco zagueros ha podido disputar más de la mitad de los partidos de Liga.

En la portería, Víctor Valdés va camino de su cuarto Zamora y está en sus manos, lograrlo convirtiéndose en el mejor Zamora de la historia de la Liga. 


Deja tu Comentario